¡Que levante la mano aquel que nunca haya hecho manualidades para niños con pasta! Con profesores, padres o una niñera en casa, sólo es necesario un poco de pasta cruda de diferentes formas para pasar una tarde de diez. Lo mejor es que es una tarea fácil y divertida para niños, económica y muy creativa. Si estás buscando ideas, ¿a qué estás esperando para descubrir nuestra propuestas de tareas creativas para niños?
Índice de contenidos
Lo que te proponemos a continuación son manualidades para niños con pasta adaptadas a edades desde los 3 hasta los 9 años. Por lo tanto, son ideas que son fáciles de hacer y que requieren muy pocos materiales (témperas, tijeras y pegamento, en algunos casos gomas elásticas). Si tu hijo es un poco mayor, y quieres retarle con proyectos creativos un poco más complejos, puede buscar en Internet: ¡los hay que incluso hacen belenes con pasta cruda!
Pero comencemos desde el principio. La pasta alimenticia que usaréis puede ser natural o de color, también podéis combinarlas. Para colorearla, solo necesitas:
- témperas de diferentes colores
- pegamento líquido
- bolsas de congelar alimentos.
Simplemente coloca la pasta dentro de una bolsa para teñirla, añade témpera y pegamento, mezcla bien y deja que se seque sobre una hoja de papel. Repite la operación para cada color deseado.
1. Manualidades para niños con pasta: collares y pulseras
Los collares son manualidades fáciles con macarrones. Sin embargo, puedes usar también diferentes tipos de pasta coloreada o natural: penne, tortiglioni, rigatoni o cualquier otro formato tubular. Más allá de la pasta, solo necesitas una goma elástica, un hilo de lana o una cuerda. Cuando el collar o la pulsera haya alcanzado la longitud deseada, sólo tienes que hacer un buen nudo. Mira en la fotografía, los buenos resultados que puedes conseguir: ¡los niños estarán encantados de ponérselos o regalarlos!
Estos regalos son ideales para el Día de la Madre. Aunque si buscas más ideas, te recomendamos que leas nuestro post con la mejor selección de manualidades para el Día de la Madre originales.
2. Manualidades para niños con pasta: el esqueleto de un dinosaurio
Los dinosaurios tienen un gran encanto para la mayoría de niños, por eso esta es una de nuestras manualidades con pasta favoritas. Como puedes ver en la imagen, se necesitan varios tipos de pasta dependiendo de la parte anatómica que estés creando. Sólo necesitas cartulina negra y un poco de cola blanca (y tal vez un poco de ayuda para conseguir la forma del esqueleto, a lo largo de la cual el niño va a ir pegando los trozos de pasta).
¡Todavía quedan un montón de ideas con las que los peques lo pasarán en grande! Si estás buscando una niñera para echarte una mano con los niños o eres una profesional del cuidado infantil, regístrate sin compromiso en Sitly. ¡Tanto el registro como el acceso a todos los perfiles es gratuito!
3. Manualidades para niños con pasta: un marco de fotos
Los marcos de fotos son manualidades para niños con pasta super fáciles de hacer. Es más, en esta tarea fácil y divertida pueden colaborar hasta los más pequeños. Primero colorear la pasta juntos, tal y como explicamos anteriormente. Te recomendamos que para hacer un marco a mano, optes por un solo color para la pasta. Después ayuda al niño a trazar con un lápiz el perímetro de un marco en una hoja en blanco. A continuación, pega los macarrones uno al lado del otro completando el perímetro del marco y ¡listo!
4. Manualidades para niños con pasta: el pavo
Para hacer este curioso pavo necesitas una cartulina o incluso una vieja caja de cartón. Haz que el niño recorte dos círculos, uno más pequeño, para el pico y otro más grande, que el niño recortará en forma de pequeños arcos. A continuación, debe recortar las grandes «plumas» para realizar esta primera parte del trabajo. Pegar la pasta como puedes ver en la imagen. Por último, ayuda al niño a dibujar con un lápiz el lugar donde quiere pegar los ojos móviles del pavo (los podéis comprar en cualquier papelería especializada). De esta forma tan sencilla, conseguiréis el resultado de la fotografía.
5. Manualidades para niños con pasta: las serpientes
Un juguete real para hacer con pocos materiales y de forma muy económica. Sólo es necesario:
- pasta de forma tubular natural o coloreada
- goma elástica
- papel crepé coloreado
- spaghetti.
Comenzamos haciendo un nudo en un extremo de la goma elástica, el nudo será más grande que el orificio de la pasta. El niño puede comenzar a insertar la pasta de forma tubular. Después, ayúdale a hacer la cabeza de la serpiente con papel crepé o un trozo pequeño de tela en forma de rombo. Es en ese rombo en el que dibujarás los ojos de la serpiente. Por último, hay que pegar dos pequeños trozos de espagueti con pegamento, y hacer un nudo en el otro extremo de la goma elástica. Una buena idea, ¿no?
¿Te gustaron estas manualidades para niños con pasta? Entonces quizás te interese echar también un vistazo a nuestra selección de:
- juguetes con hueveras de cartón
- manualidades con tubos de cartón de papel higiénico
- manualidades con pajitas de plástico para niños
- adornos navideños hechos por niños
- manualidades de Halloween fáciles
- manualidades infantiles de Pascua
Todas estas ideas son actividades para reciclar con niños de todas las edades. ¡Ponte manos a la obra y despierta tu creatividad!
- Juegos al aire libre para niños de infantil
- Juegos didácticos para niños de uno a dos años
- Actividades divertidas para niños de primaria
- Actividades divertidas para niños en casa
- Aprender los números jugando
- Juegos para niños de 6 a 8 años
- Actividades divertidas para niños de 8 a 10 años
- Cómo divertirse en casa con los niños, más de 100 ideas
- Juegos Montessori hechos en casa
¡No olvides contarnos si os han funcionado estas ideas!
Comentarios
comentarios