Descubre cuál es la tarifa por hora de las canguros y niñeras en tu área

Edad mínima Edad máxima

Dispuesta a:

Buscar canguro es una solución para la mayoría de padres que quieren conciliar vida familiar y laboral. La flexibilidad de horarios permite que estos profesionales se adapten a las necesidades de cada familia. Pero, ¿en qué se fijan los españoles a la hora de seleccionar un cuidador o niñera para sus hijos? Según un estudio internacional realizado por Sitly, España es el país europeo que más importancia da al aspecto físico a la hora de seleccionar personal para el cuidado de niños.

El estudio, realizado por Sitly, la app para encontrar niñera, que pone en contacto a padres con cuidadores infantiles en nueve países en el mundo, toma el pulso a las familias europeas.

El 81% de los padres españoles no contrataría a una canguro que no se preocupara por su físico. Sin embargo, éste no es el principal punto a tener en cuenta en otro países como Holanda, Italia, Finlandia, Dinamarca y Noruega.


A continuación, te contamos en qué se fijan los españoles a la hora de buscar canguro. Llevar tatuajes, piercings o contar con sobrepeso también pueden echar por tierra una entrevista de trabajo. Si estás buscando una niñera para echarte una mano con los niños o eres una profesional del cuidado infantil, regístrate sin compromiso en Sitly. ¡Tanto el registro como el acceso a todos los perfiles es gratuito!


 
¿Tienes un dispositivo iOs o Android? Descarga la APP de Sitly en tu teléfono o tablet pinchando en los iconos y forma parte de la mayor red social de familias y canguros de España. Te explicamos cómo funciona la app en el siguiente vídeo:
 
                                  Google play en español               App Store Español
 
 

Claves para buscar canguro sin llevarse sorpresas

A la hora de elegir cuidadora para los niños, siempre se debe realizar un proceso de selección riguroso. Por eso, además de los talentos de una niñera, deben contemplarse una serie de factores para buscar canguro:

  • Formación
  • Experiencia
  • Referencias

Desde Sitly, se aconseja a los padres dar prioridad a estos factores para contratar a una niñera. Sin embargo, las familias españolas anteponen otros elementos cuando realizan un proceso de selección. 

Buscar canguro, ¿qué factores valoran las familias? 

Llevar tatuajes, tener piercings o incluso contar con sobrepeso, son algunos de los motivos por los que los padres descartarían seleccionar a una cuidadora. Así pues, al entrevistar a una niñera parece no ser suficiente conocer sólo la cualificación de la candidata. 

El estudio sitúa a España a la cabeza de los europeos, como los padres que más importancia dan al aspecto físico para buscar niñera. Un factor que contrasta con la importancia que dan a otros valores como la formación o la educación. Los estudios o cursos con los que cuente la cuidadora ocupan el tercer lugar en los criterios de selección.

 

Así, un 17% de las familias jamás contrataría a una canguro con piercings. Y más de un 10% de los padres no elegiría a una cuidadora para sus hijos que llevara tatuajes.

“Con el ritmo de vida que llevan hoy en día muchos padres -con maratonianas jornadas de trabajo y falta de ayudas que faciliten la conciliación laboral y familiar– las canguros desempeñan un papel cada vez más importante”, explica Patricia Adam, responsable de comunicación de Sitly. “Buscan una persona que además de tener experiencia y referencias, pueda contar con los mismos valores educativos. Quieren una profesional que esté en la línea del modelo de los padres. Las familias son cada vez más selectivas a la hora de contratar una niñera”.

Buscar canguro, factores en los que se fijan los padres. Niñera con niño en brazos.

Diferencias entre los padres españoles y europeos al buscar canguro

Los resultados del estudio arrojan otros datos de interés. No sólo el aspecto es tenido en cuenta por las familias a la hora de tomar una decisión sobre qué profesional elegir para el cuidado de niños. Los padres también prestan atención a otros factores como la educación o el tabaco.

  • Un 48% de los padres españoles nunca contrataría una canguro que fumara.
  • Una cuarta parte de los encuestados tampoco se decidiría por una cuidadora que no tuviera estudios o que contara con un bajo nivel de formación. De hecho, los perfiles de canguros universitarios y niñeras bilingües  son los más demandados por las familias españolas. 

Buscar canguro, en qué se fijan los padres españoles - infografía

Italia es el país que da una mayor importancia a los estudios a la hora de contratar canguro. La preocupación por el aspecto físico o el tabaco es mínima en comparación con otros países europeos. Un 46% de los padres italianos no seleccionaría a una cuidadora para sus hijos que tuviera una baja formación académica.

Buscar canguro, el 80% de los padres españoles se fija en el físico para contratar niñera

Sin embargo, los países escandinavos se encuentran a la cabeza en lo que se refiere a la concienciación sobre la salud. Así, los padres daneses toman como principal requisito para elegir canguro el tabaco. Un 86% por ciento jamás contrataría a una fumadora. Detrás de ellos los noruegos con un 68% y las familias finlandesas con un 60% de padres totalmente contrarios al tabaco.

Y tú, ¿a qué factores das importancia a la hora de buscar canguro?

 

Comentarios

comentarios