La sonrisa del bebé es motivo de felicidad para todos pero, ¿puede un recién nacido sonreír nada más nacer? La respuesta parece clara viendo esta fotografía. Este selfie ya se ha convertido en viral en redes sociales. Sin embargo, siempre habíamos pensado que lo primero que hacen los bebés al llegar al mundo es llorar. La explicación científica es que el llanto elimina el líquido amniótico dejándoles respirar. ¿Es posible entonces?
Para sorpresa de la mayoría, éste no es el único caso en el que se ha producido este curioso fenómeno. La ciencia tiene respuesta para ello. Descubre lo que los expertos dicen sobre la sonrisa del bebé, por qué se ríen y qué tienen de especial estas sonrisas para que algunas de ellas hayan dado la vuelta al mundo.
Índice de contenidos
Estos padres inmortalizaron la sonrisa del bebé con un selfie
Minutos después del nacimiento de Carmel, sus padres decidieron hacerse un selfie con ella. El destino quiso que en ese momento les regalara la mejor de las sonrisas, una imagen que se convertía en viral en redes sociales.
La madre, Thaise De Mari, empresaria y modelo brasileña, sostiene a la pequeña en brazos junto a su marido. A pesar de que los médicos están terminando la cesárea, la feliz mamá sonríe tras saber que su hija ha nacido completamente sana. Tanto el marido como la bebé reflejan ese momento maravilloso de felicidad plena.
La mágica fotografía fue publicada en la cuenta de Instagram de la modelo. La brasileña confesaba «La he visto ya un millón de veces… quizá por la cantidad de sentimientos que acumula. Una foto espontánea. La foto más esperada».
La sonrisa del bebé, nada más nacer parece ir en contra de todos los libros médicos, que señalan que los bebés recién nacidos no pueden sonreír. Carmel ha sido una magnífica y clara excepción…
Actualmente, la pequeña Carmel sigue cautivando en Instagram. Su madre no pierde detalle a la hora de confeccionar los looks de su bebé. No siempre sonríe en todas las fotografías, aunque hay que reconocer que las imágenes no tienen desperdicio. Es una niña alegre a la que le gusta posar ante las cámaras, algo que debe llevar en los genes.
¿Por qué se ríen los recién nacidos? Lo que dice la ciencia sobre la sonrisa del bebé
La sonrisa del bebé es realmente un acto reflejo al que se le conoce como «primera sonrisa» o «sonrisa angelical«. No se trata realmente de una sonrisa como tal. Sin embargo, no por este motivo deja de infundirnos la misma ternura.
Si bien existen nacimientos curiosos que se convierten en noticia, la alegría y felicidad de la familia brasileña no es para menos. Sin embargo, la sonrisa de la pequeña se produce por un movimiento reflejo de los labios, de tipo espontáneo. No es una sonrisa controlada, consciente y es del todo fugaz.
Así, los reflejos de los recién nacidos – incluida la sonrisa del bebé – se pueden producir durante, minutos después e incluso antes del nacimiento. De ahí que en algunas ecografías 3D se hayan dado casos de bebés sonriendo en el útero materno.
Es el caso de esta imagen que también se convirtió en viral. La pantalla mostró claramente durante la ecografía una amplia sonrisa de un bebé británico llamado Leo Hargreaves.
La increíble sonrisa del bebé, aún dentro del vientre materno, dió la vuelta al mundo. La instantánea fue realizada en una ecografia en la semana 31 de embarazo.
Con tan sólo una semana de vida, podemos producir la primera sonrisa del bebé. Tocando con suavidad las mejillas del pequeño, se puede lograr ese momento único. De forma refleja, los recién nacidos también pueden sonreír al dormir.
A medida que el niño va creciendo, esa sonrisa se va haciendo consciente. A partir del primer mes de vida, la sonrisa se hace selectiva y social. Al sonreír al pequeño, éste imita el gesto dependiendo de la persona que tenga frente a él.
Esta etapa de desarrollo se produce coincidiendo con una mayor claridad en la visión del bebé. Ya es capaz de reconocer un rostro familiar y corresponder al ser cercano con una sonrisa de alegría.
Otras sonrisas de bebés que han dado la vuelta al mundo
La sonrisa de este bebé prematuro conquistó a millones de personas. Con tan sólo cinco días de vida, su imagen se convirtió en el mejor símbolo de lucha y entusiasmo en redes sociales. Centenares de padres prematuros se sintieron reconfortados por esta maravillosa sonrisa.
"Our first daughter at five days old. 3 lbs. 14 oz., she was happy to be alive! This picture was one I looked at often…
Geplaatst door Love What Matters op Zondag 16 oktober 2016
La bebé, Freya Vinje, pesó tan sólo 1.700 Kgs. A pesar de su pequeño tamaño, su enorme sonrisa se viralizó convirtiéndose en ilusión y esperanza de familias con niños prematuros.
Su madre tuvo que ser sometida a una cesárea de emergencia. Tal y como relató a ABC News, pasaron cinco horas hasta que pudo abrazar a su hija. A pesar de los duros momentos, sólo la lucha y positividad de toda la familia les ayudaron a sobrellevar la preocupación de las primera semanas. La instantánea con la sonrisa del bebé fue publicada por la madre en un blog de maternidad, para ayudar a miles de madres de niños prematuros a superar la adversidad.
Hoy Freya tiene ya tres años y sigue siendo la misma niña feliz de la fotografía.
Si estás buscando canguro o quieres encontrar trabajo como niñera, regístrate sin compromiso en Sitly. ¡Tanto el registro como el acceso a todos los perfiles es gratuito!
Comment on this article